miércoles, 31 de julio de 2013

CAPÍTULO 35 - REENCUENTRO CON UNA AMIGA DEL PASADO.

A la mañana siguiente me levanté sobre las once, intenté dormir hasta las una, pero no pude, había dormido muy  poco, y dado que no había nadie despierto, me vestí con cuidado de no despertar a nadie, me puse una camiseta negra con estampados de leopardo, unos vaqueros rotos, mis converses negras, me dejé el pelo suelto, y me fui a dar una vuelta sola, fui a la tienda a comprar algo para comer, iba a pagar cuando me choqué con alguien.

Tu: Aw, perdona.- Me giro para verle la cara a la chica.- ¡AW! ¿HERENIA? ¿ERES TU?
Herenia: ¡MARTA! ¿QUE TAL? ¿QUE HACES AQUÍ?.- Nos abrazamos, Herenia era una amiga, un a muy buena amiga, mi mejor amiga del instituto, hacía ya un año que no nos veníamos.- Estas perdida tía.
Tu: Pues como tu...cuanto tiempo ha pasado.
Herenia: Pues sí...demasiado...
Tu: Tenemos que quedar, toma, apunta mi número.- Le doy mi número, e igual hace ella.- Bueno me tengo que ir ¿vale? ya hablamos cuando quieras cielo.- Le das dos besos y un abrazo, me voy para casa, y a los diez minutos llego a casa, entro y estaban todos en el salón comiendo.
Dani: ¡Princesa! ¿Donde estabas? Estaba preocupado.
Tu: Estaba en la tienda comprando la comida...pero ya veo que ya la habéis echo.
Carlos: Sí, la a echo el cocinero de David, es un experto.
Tu: Pero si son patatas fritas y sandjacobos.
David: Pero esto tu no lo haces eh...- Me guiña un ojo.
Patri: Toma, te hemos guardado esto.- Quita un plato de encima de otro, y en el hay muchas patatas con dos sandjacobos.
Tu: Esta bien...gracias....- Te parecía raro que no te hubieran esperado para comer, pero igualmente no dices nada, te sientas, comes rápido, y subes a tu cuarto, cuando de pronto, suena tu móvil.

*CONVERSACIÓN TELEFÓNICA*
Tu: ¿Quien es?
Herenia: ¡Hola! ¡Soy Herenia!
Tu: Hola cielo.
Herenia: ¿Que vas a hacer esta tarde?
Tu: Que yo sepa nada....¿y tu?
Herenia: Lo digo para quedar cielo.
Tu: Ah, vale, ¿quedamos a las seis en el parque de enfrente del supermercado de hoy?
Herenia: Vale.
Tu: Allí nos vemos, te quiero cielo.
Herenia: Y yo amor.

Cuelgas el móvil, te metes en la ducha y te preparas para la tarde, pasada una hora ya estas lista, y sobre las seis menos veinte bajas las escaleras de la casa, los chicos de nuevo estaban viendo la televisión, pero cuando te vieron que ibas a salir se desconcertaron un poco.

Dani: ¿Vas a salir? ¿O te has puesto así para mi?.- Se acerca a ti pegándote fuerte contra su cuerpo.
Tu: No, voy a salir.
Todos: ¿Con quien?
Tu: Con una vieja amiga, mi mejor amiga del instituto..
Todas: ¿HERENIA?
Tu: Exacto, hoy la he visto en el supermercado, nos hemos dado los números y he quedado con ella.
Mar: ¿Y no nos avisas?
Tu: ¿Me habéis avisado vosotras para comer?
Cintia: Espera un momento...- Se levanta del sillón y va hacia a ti.- ¿Estas enfadada por esa tontería?
Tu: No lo se...bueno que me voy, adios.- Dani pone sus labios para darme un beso, pero yo con un gesto borde le hago la cobra y me quito, salgo por la puerta y voy hacia el parque donde había quedado con Herenia, llego y allí estaba ella, esperando.

Herenia: ¿Nos vamos?
Tu: Sí, ¿a donde vamos?
Herenia: ¿Vamos a darnos una vuelta por la feria?
Tu: Sí, vale.

Nos vamos a darnos esa vuelta, estábamos a punto de montarnos en una atracción cuando alguien empuja a Herenia, y ella cae al suelo derramando el granizado que nos habíamos comprado antes.

Herenia: Ten mas cuidado por donde.....- Antes de que Herenia acabara la frase se gira, y se queda embobada mirando al chico.- ¿JUANCA?
Juanca: ¿HERENIA? ¿QUE HACES AQUÍ? ¿DAME DOS BESOS NO?.- Herenia le da dos besos al chico, supuestamente llamado Juanca.
Herenia: ¿Y que tal? ¿Como te va todo? Mira, ella es Marta, una amiga.- Le doy dos besos al chico.
Tu: Encantada.
Juanca: Igualmente, pues me va muy bien, desde que me cambiaron de equipo no te he vuelto a ver...
Herenia: Sí, hace ya siete meses...
Juanca: Bueno, podríamos quedar otro día, me he cambiado de número, toma, apunta.- Apunta su número.- Bueno, ahora tengo que irme, otro día hablamos y quedamos, adiós guapas.- Damos dos besos de nuevo al chico y se va con unos amigos.
Tu: Tienes que contarme eso.
Herenia: ¿El que?
Tu: ¿Como que el que? Casi mueres de amor con ese chico.
Herenia: No.....que va......
Tu: Herenia, te conozco, y ya me lo estas contando.
Herenia: Ese chico antes me entrenaba, se llama Juan Carlos pero todos le llamamos Juanca, antes me gustaba muchísimo, pero desde que dejo de entrenarnos, hace ya siete meses que no nos vemos....desde eso me encanta, no se por que, pero muero por el, es tan aoijdsidjdds.
Tu: Te entiendo...
Herenia: ¿Y tu tienes novio?
Tu: Sí, tienes delante a la señorita Fernandez.- Le conté toda la historia.
Herenia: Wow...¿y ahora estas embarazada?
Tu: Exacto, jajaja.
Herenia: Pues tienes que presentarme a los chicos.
Tu: Cuando quieras...si quieres vente esta noche a dormir a casa, allí están todos los chicos...y las chicas...
Herenia: ¿Por que no se han venido?
Tu: Cosas, problemas, nada importante.

{...}

Dani: Yo estoy preocupado por Marta.
Sonia: ¿Y que quieres que hagamos? Llámala.
Carlos: ¿Y por que no vamos a buscarla?
Dani: Sí, mejor.
Noelia: Esta bien, vamos.

Nos vestimos y fuimos a buscar a Marta, por toda la ciudad, pero no hubo ni rastro de ella.

Mar: Creo que deberíamos de volver a casa...
Dani: Voy a llamarla.- *Pi pi pi*.- No me lo coge, volvamos para casa, a ver si ha vuelto.

{...}

Me llevo a Herenia a casa, subimos a mi habitación y estamos ahí un rato con el portatil, no había nadie en casa, pero en ese momento no me importaba mucho donde estaban, hasta que oigo la puerta, suben todos a mi habitación y se sientan a hablar con nosotras, yo sin dejar de mirar la pantalla del ordenador les presento a Herenia.

Tu: Esta es Herenia.
Herenia: Tenía muchas ganas de conoceros.- Le da dos besos a cada uno.- Os admiro mucho, no soy Auryner pero me gustáis mucho.
Todos: Muchas gracias.
Dani: ¿Y tu que? ¿No pensabas llamar?
Tu: No...la verdad es que no...
Mar: ¿Pero que te pasa hoy?
Tu: No lo se...deben ser las hormonas.
Noelia: No te reconozco Marta...¿que te pasa? ¡HABLA!
Tu: *Me levanté y hablé chillando* SIEMPRE LO TENGO QUE HACER YO TODO EN ESTA CASA, ESTOY ARTA DE VEROS TODOS LOS SANTOS DÍAS TIRADOS EN LOS SILLONES Y YO HACIÉNDOLO TODO..IROS DE MI HABITACIÓN Y NO HABLADME DURANTE UN PAR DE DÍAS.-Todos se quedaron un poco asombrados por las palabras, y la forma de chillar, cerré la puerta dejándolos fuera, me tire a la cama y empecé a llorar.
Herenia: Tia...¿que te pasa? No te reconozco.
Tu: Nada...debe de ser el embarazo...
Herenia: Si solo estas de tres semanas.
Tu: Pues a empezado a hacer efecto antes, no se.

{...}

Cintia: ¿Que le pasa a esta tía hoy?
Mar: Ni idea...
Patri: No la reconozco...
Dani: Yo me voy al sillón, no tengo ganas de hablar.
Álvaro: ¿Y tu cama?
Dani: Están las chicas...y me da a mi que no me va a dejar Marta dormir con ella...
Carlos: Dani, ¿estas bien?
Dani:; Claro...esto en dos días se le pasa....o eso espero...
David: Dani cuídala mucho...no esta para broncas, ni discusiones, recuerda, esta en estado.
Dani: Sí, lo se, si me deja la cuidaré con mi vida, bueno, si necesitáis algo esto abajo en el salón.

{...}

Álvaro: ¿Que hacemos? Están los dos un poco...
Patri: ¿Gilipoyas?
Álvaro: Gracias, iba a decir raros, pero sí, hermanita.
Blas: Yo creo que deberíamos de ir a dormir con Dani...
Sonia: Marranos.
Blas: No, en distintos sillones, pero en la misma sala, mas que nada para no dejarlo solo.
Noelia: Opino lo mismo...deberíais ir...
David: Sí....- Los chicos van a ponerse el pijama y veinte minutos después bajan al comedor, donde esta Dani sin poder dormir.
Carlos: ¿Estas bien?
Dani: Que sí...pesados....
Blas: Solo queremos ayudar...y saber por que esta así.
Dani: Ella sabrá, bueno, yo tengo sueño.* apaga la luz del comedor.* Buenas noches.
Todos: Buenas noches...

Ese día estaba un poco rara, sí, no lo niego, pero me había molestado lo del medio día, era una tontería, lo se, pero yo me enfado por cualquier cosa, como ya os abreis dado cuenta, esa noche no pude dormir muy bien la verdad, pero a los dos días se me pasaba, según Dani...¿no?

TO BE CONTINUED...






























2 comentarios: